En Busca en tu Biblia y lee:
“Entonces Jesus, acercandose, les hablo con estas palabras: ‘Todo el poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Bautincelos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta que se termine este mundo.’” (Mateo 28: 18-20)

 Puedes tambien leer este otro pasaje del Libro de los Hechos de los Apostoles:

“’Sepa entonces con seguridad toda la gente de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a ese Jesus a quien ustedes crucificaron.’

Al oir esto, se afligieron profundamente. Dijeron, pues, a Pedro y a los demas apostoles: ‘Hermanos, que debemos hacer?’

 Pedro les contesto: ‘Conviertanse y haganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados. Y Dios les dara el Espiritu Santo; porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los extranjeros a los que el Señor llame.’

 Con muchas otras palabras les hablaba y les invitaba con insistencia: ‘Salvense de esta generacion malvada.’ Los que creyeron fueron bautizados y en aquel dia se les unieron alrededor de tres mil personas.” (Hechos de los Apostoles 2: 36-41)

Por medio del Bautismo entramos a formar parte de la Iglesia de Cristo, comunidad de los que creemos en el “Resucitado” y comenzamos a participar de la vida de Dios, que es Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Cuando el Sacerdote o el Diacono bautiza dice:

Yo te bautizo en el nombre del Padre,
y del Hijo,
y del Espiritu Santo. Amen

 

Para tu consideracion:

La pregunta mas importante del pasaje anterior del Libro de los Hechos de los Apostoles es: Hermanos, que debemos hacer?

Quizas tu tambien te estas preguntando: Que debo de hacer?:

- Si deseas sear bautizado en Cristo y formar parte de la Iglesia Catolica;
- Si deseas bautizar a tu hijo(a).

En ese caso, llama ahora mismo a la Oficina Parroquial y te daremos, con gusto, informacion acerca del bautismo de adultos y niños.

 En la Profesion de Fe de la Misa afirmamos: “Confieso que hay un solo bautismo para el perdon de los pecados.” 

El Bautismo es el primero de los tres Sacramentos de la Iniciacion Cristiana: Bautismo – Confirmacion - Eucaristia. 

Ingles - Español

BAUTIZO